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El MiG 31 interceptor sin parangón


15 fotos del MiG-31, el avión de combate ruso que puede disparar el nuevo misil hipersónico Kinzhal y ha ahuyentado al SR-71 Blackbirds 

Business Insider 

El MiG 31 interceptor sin parangón
Un MiG-31 ruso sobre las nubes. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Por Daniel Brown, para Business Insider Diciembre 10 de 2018 

El director general de la corporación rusa MiG dijo en agosto que el MiG-41 "no es un proyecto mítico" y que el trabajo en un diseño experimental para el interceptor de quinta generación comenzará "en el futuro inmediato". 

El mismo director ejecutivo de la corporación MiG, Ilya Tarasenko, también hizo algunas afirmaciones sobre el MiG-41 en septiembre de 2017, y dijo que volaría al espacio, alcanzaría velocidades de 2,800 mph, láseres y más. 

A pesar de estas predicciones, el MiG-41, si está hecho, no estaría listo para ser desplegado hasta 2035 a 2040, lo que significa que el MiG-31 será el principal interceptor de Rusia hasta la década de 2030. 

Y si bien estas predicciones son bastante extravagantes, no son imposibles, dadas las impresionantes capacidades del MiG-31. 

De hecho, el MiG-31 es el primer avión al que Rusia equipó su nuevo Kh-47M2, o Kinzhal, misil hipersónico lanzado desde el aire que los reclamos de Moscú pueden vencer a todas las defensas aéreas de los EE. UU. 

Eche un vistazo a lo que puede hacer el MiG-31. 

El MiG-31, que la OTAN llama Foxhound, realizó su primer vuelo en 1975 y sucedió al MiG-25. 

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Varios aviones de combate rusos MiG-31 estacionados. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 
Fuente: GlobalSecurity.org 

Como interceptor, el Foxhound no fue hecho para peleas de perros (combate cercano) sino para defender las fronteras de Rusia de los bombarderos enemigos, pudiendo atacar rápidamente y golpear objetivos antes de evadirse. 

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Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 
Fuentes: GlobalSecurity.org, The National Interest 

A diferencia del MiG-25, tiene un asiento trasero para el oficial de sistemas de armas en el radar Zaslon. 

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Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

El radar Zaslon S-800 Passive Electronic-Scanned Array se realizó para rastrear a los bombarderos de bajo vuelo. Originalmente tenía un alcance de 125 millas, que desde entonces Rusia ha mejorado varias veces. 

Fuente: The National Interest 

El MiG-31 necesita aproximadamente 3,900 pies (1188.72 m) para despegar. 

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Un MiG-31 ruso preparándose para despegar. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso
Fuente: GlobalSecurity.org 

Tiene dos turborreactores Tumanski R-15BD-300, que pueden llevar al Foxhound a casi 34,000 pies (10363.2 m.) en ocho minutos. 

El MiG 31 interceptor sin parangón
Aquí hay una foto de los dispositivos de poscombustión del motor en acción. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 
Fuente: GlobalSecurity.org 

La variante MiG-31BM a continuación presenta un radar Zaslon-M. Tiene un alcance de casi 200 millas (321.869 km), y misiles aire-alcance de mayor alcance como el R-33S, y más. 

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El ruso MiG-31BM despega. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Rusia también probó con éxito el lanzamiento de un misil hipersónico Kh-47M2 o Kinzhal desde un MiG-31BM en marzo, y actualmente está ajustando el misil a la variante MiG-31K. 

Moscú afirma que el Kinzhal puede alcanzar velocidades de hasta Mach 10, tiene un alcance de 1,200 millas y es básicamente imposible de detectar por los sistemas modernos de defensa aérea. 

Si bien muchos analistas occidentales se muestran escépticos sobre las capacidades de Kinzhal, el misil parece ser una adaptación del misil balístico de corto alcance Iskander-M que vuela a velocidades hipersónicas. 

El MiG-31 también puede alcanzar 65,000 pies (19.812 m) en casi nueve minutos e incluso alcanzar altitudes de 67,500 pies (20.574 m.). 

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Un ruso MiG-31 despegando. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

La segunda capa de la atmósfera, la estratosfera, comienza a los 59,000 pies (17.983,2 m.). 

Fuente: GlobalSecurity.org 

Tiene una velocidad máxima de Mach 3 (3.704,4 km / h) y puede alcanzar Mach 1.23 (1.518,804 km / h) a bajas altitudes. 

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Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Fuente: El Interés Nacional. 

Es por esto que ha sido apodado un "monstruo Mach 3". 

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Un ruso MiG-31 volando sobre las nubes. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Fuente: El Interés Nacional. 

Ha habido múltiples relatos sobre cómo los cazas MiG-31 ahuyentaron a los SR-71, el legendario avión espía estadounidense de gran altitud y velocidad. 

El MiG 31 interceptor sin parangón
Una vista desde la cabina del avión de combate ruso MiG-31. Imege crédito: Ministerio de Defensa ruso 

Un piloto ruso afirmó que había bloqueado sus misiles en un SR-71 Blackbird durante un incidente, y seis Mih-31 Foxhounds una vez arrinconaron a un Blackbird en otro. 

Fuentes: The National Interest, The Aviationist. 

El armamento principal del Foxhound es el misil R-33 de largo alcance, similar al misil AIM-51 Phoenix del F-14, y puede bloquear cuatro objetivos a la vez. 

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Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Puede contener cuatro de los misiles de largo alcance R-33, dos misiles de alcance medio R-40TD-1 y cuatro misiles de corto alcance R-60MK. También tiene una pistola 9-A-768 de 23 mm. 

Fuente: The National Interest, GlobalSecurity.org 

El Mig-31DZ, una variante lanzada en 1989, fue el primer MiG-31 capaz de reabastecerse de combustible en el aire. 

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Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Fuente: The National Interest. 

El Foxhound necesita aproximadamente 2,600 pies (792,48 m.) para aterrizar. 

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Un ruso MiG-31 aterrizando y desplegando paracaídas. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Fuente: GlobalSecurity.org 

Moscú tiene alrededor de 252 MiG-31 y planea hacer 100 MiG-31BM y MiG-31BSM para 2020. 

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Un ruso MiG-31 estacionado en un campo aéreo en la noche. Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

Fuente: The National Interest 

Y mientras Mikoyan tiene planes para un sucesor del MiG-31, el MiG-41, el Foxhound continuará volando hasta al menos 2030. 

El MiG 31 interceptor sin parangón
Crédito de la imagen: Ministerio de Defensa ruso. 

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